El humorista colombiano Gerly Hassam Gómez Parra, conocido como Hassam, contó en sus redes sociales este jueves que falleció su perrito “Rooney”.

Horas antes el artista había relatado en su cuenta de Instagram que cuando le diagnosticaron cáncer, su perro también enfermó.

“Extrañamente sus riñones se pusieron muy mal, alguien me dijo que las mascotas somatizan la enfermedad del dueño. Hoy la veterinaria dijo que está bastante grave, que si no mejora es mejor aplicar la inyección. Seguimos orando para que mi único hijo macho sane y de paso me siga acompañando en esta pelea por la vida”, dijo.

View this post on Instagram

Rooney 🖤🖤🖤🐶

A post shared by Hassam (@oficialhassam) on

Cabe recordar que Hassam reveló en los últimos días que padece de un mieloma múltiple y confirmó posteriormente que su mamá falleció después de una lucha de ocho años contra el cáncer.

“El humor cruel parece ser el más agudo y sabroso de hacer hasta que nos toca, para cerrar este día del humorista, hoy se me fue mi mamá, Lucía, 8 años batallando contra el cáncer, ojalá tuviera yo la mitad de su fuerza, tantos sueños que le quedé debiendo, su película, el libro de poesías, la serenata con Proculo, no alcancé”, escribió al lado de una foto en la que se le ve tomando su mano.

El mieloma múltiple que padece Hassam es un tipo de cáncer que se forma debido a la presencia de células plasmáticas malignas, las cuales se encuentran principalmente en la médula ósea.

La revelación la hizo a través de un video de comedia en el que hace una crítica al sistema de salud colombiano. Según Hassam, el video lo grabó mientras se encontraba hospitalizado.