El humorista Gerly Hassam Gómez Parra, conocido como Hassam, reveló a través de su cuenta de Instagram que padece de un mieloma múltiple, un tipo de cáncer que se forma debido a la presencia de células plasmáticas malignas, las cuales se encuentran principalmente en la médula ósea.

La revelación la hizo a través de un video de comedia en el que hace una crítica al sistema de salud colombiano. Según Hassam, el video lo grabó mientras se encontraba hospitalizado.

“Este video lo hice durante el desocupe de la hospitalización, en realidad me fue muy bien, el personal, los doctores, etc. Sin embargo el sistema de salud de nuestro país tiene fallas abismales. Y esas fallas son producto de la administración y la forma en que se ha legislado la salud de los colombianos”, aseguró en la publicación del video.

Inmediatamente continuó diciendo que inició quimioterapia después de que le detectaron Mieloma Múltiple. “Es el primer paso de una maratón por la vida. Al principio lloré, renegué, me rendí, hoy continúo aquí, no sé qué vaya a pasar. Pero mientras despierte cada día aún vivo, trataré de sonreír. Qué más”, dijo.

Los mensajes de apoyo de sus seguidores no se hicieron esperar y le escribieron mensajes de afecto, admiración y cariño. Este es el video:

View this post on Instagram

Este video lo hice durante el desocupe de la hospitalización, en realidad me fue muy bien, el personal, los doctores, etc. Sin embargo el sistema de salud de nuestro país tiene fallas abismales. Y esas fallas son producto de la administración y la forma en que se ha legislado la salud de los colombianos. Gracias a Dios, mi trabajo me ha permitido pagar una póliza que cubre el tratamiento (no es barata) pero no todas las personas pueden hacerlo. Inicié quimioterapia pues detectaron Mieloma Múltiple, es el primer paso de una maratón por la vida. Al principio lloré, renegué, me rendí, hoy continúo aquí, no sé qué vaya a pasar. Pero mientras despierte cada día aún vivo, trataré de sonreír. Qué más.

A post shared by Hassam (@oficialhassam) on