Comida
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

La Secretaría de Desarrollo Económico señaló que hay disminución del 30 % en el abastecimiento de alimentos en Bogotá, advirtió que se está presentando un aumento en los precios, incluyendo especulación.

Aunque hay buenos inventarios en la ciudad, sí se ha presentado disminución en la entrada de camiones que vienen con menor cantidad de comida.

Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico aclaró que “se empezó a notar que las toneladas de comida están bajando, ya no corresponden a los niveles normales que teníamos”. 

Para garantizar el ingreso de alimentos, se trabaja con el Ejército manteniendo la campaña "comida sí hay, déjenla pasar".

Te puede interesar: Transportadores de carga pesada continúan en paro

“Hacemos un llamado para que dejen pasar la comida, a que se entienda que esto es una labor humanitaria, todos tenemos que comer. Hago un llamado al Gobierno Nacional para que se haga un diálogo, un diálogo rápido y consciente”, agregó Carolina Durán.

Hace un llamado a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades la especulación de precios. 

La administración tiene activado un puesto de mando unificado donde pueden controlar la entrada de camiones, de toneladas y precios, trabajan de la mano con el gobernador de Cundinamarca y los gremios.

Noticia completa disponible en:

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.