Foto tomada del Twitter de: @JurisdiccPaz.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) asumió el estudio de sometimiento de Henry Torres Escalante, mayor general del Ejército, y lo citó para que compareciera ante la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas (SDSJ).

Durante la diligencia, el mayor General del Ejército expresó que se encontraba en la JEP porque “en la justicia ordinaria no hay las garantías necesarias para defender mis derechos". Asimismo, aprovechó para “pedirle perdón  a las víctimas con el compromiso de que esto jamás  vuelva a suceder”.

El alto oficial se encuentra privado de la libertad en la Escuela de Infantería del Cantón Norte de Bogotá y es investigado por su presunta participación en ejecuciones extrajudiciales, también conocidas como 'falsos positivos'.

Ante la JEP, Henry Torres Escalante, mayor general del Ejército, compareció este martes sobre las 11:00 a.m., en compañía de su abogado defensor.

A la fecha 2.159 miembros de la Fuerza Pública se han presentado a la JEP, discriminados así: 2.019 del Ejército Nacional, 34 de la Policía Nacional y 16 de la Armada Nacional. De igual manera, 965 personas se han beneficiado con la libertad transitoria, anticipada y condicionada. De ellos, 944 son el Ejército Nacional, 8 miembros de la Policía Nacional y 13 de la Armada Nacional.

Finalmente, la Sala de Definiciones de Situaciones Jurídicas evalúa 92 expedientes de la justicia ordinaria, 22 de las cuales llegaron de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.