Las hermanas Bermúdez, dos de las mejores patinadoras de Bogotá, esperan que se reactiven los entrenamiento pronto.

Las hermanas Daniela y Nathalia Bermúdez son dos de las mejores patinadoras que tiene Bogotá y han representado a Colombia en varios mundiales. El dúo, que hace parte del club Bogotá Élite de la Liga de Patinaje de Bogotá, espera que se reactiven los entrenamientos pronto y puedan ser llamadas de nuevo a la Selección Nacional.

Daniela tenía ocho años y nathalia, 4, cuando llegaron los primeros patines a casa de los Bermúdez. El amor de la mayor por el patinaje lo fue heredando la más pequeña:"Ella se antojó en seguida yo entré a patinar, empezó a decir "yo también quiero" y desde ahí empezamos las dos", cuenta Daniela.

Luego de 13 años en el mundo del patinaje de carreras, este dúo tiene como base la confianza en el talento de cada una.

"Somos demasiado unidas, donde va la una va la otra y mi hermana fue una de las que influyó mucho en mi proceso deportivo pues porque ella fue Selección Colombia antes que yo, entonces siempre me decía y la familia también 'es que tú tienes que ser campeona mundial, tienes que ser Selección Colombia", dice Nathalia.

Su sueño más grande es algo que tienen en común:"es correr juntas en categoría mayores, siendo Selección Colombia y ganar una medalla de oro sea de ella o sea mía, no importa, la celebraremos igual", agregó Daniela.

Este era el año elegido pues Colombia iba a ser sede del mundial, pero llegó la pandemia y las aspiraciones quedaron confinadas.

Por el momento, las Bermúdez entrenan en casa y su compañía es su mayor motivación para mantener el foco pensando en continuar logrando metas, tomadas de la mano.

Lea también: Leandro Castellanos espera que el fútbol vuelva pronto

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.