En un nuevo día de juicio, en el que son procesados por presunto encubrimiento, Francisco y Catalina Uribe Noguera revivieron los momentos posteriores a la muerte de la pequeña Yuliana Samboní, en hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2016.

Francisco relató el episodio en que su hermano Rafael decidió confesarle que había asesinado a la menor.

También narró el porqué, según él, debió subir por la pared de esa forma. Señaló que cuando fue al vehículo de su hermano rafael se dio cuenta de que estaba involucrado en algo que daría un giro en sus vidas.

“Halé la manija de la puerta del conductor, el carro está abierto, abrí la puerta, vi el interior del carro y en el interior del carro había un zapatico blanco, pues ahí digamos el mundo empieza a cambiar”, contó Francisco.

Dijo que al momento de encontrar a su hermano le manifestó sentir mal genio debido a que la niña que estaban buscando desesperadamente tenía la misma edad de su hija.

“Ahí le dije 'Rafael, usted es un hp, lo odio, usted se cagó su vida y se va a morir en la cárcel'", agregó.

Y concluye que cuando iban para la clínica en el taxi, su hermano le confirmó lo sucedido.

"Rafael se agacha y pasitico me dice 'le voy a contar la verdad, yo maté a la niña', y sí, la vida se me había puesto al revés, ahí se me acabó la vida", afirmó Francisco.

A su turno, Catalina le narró al juez el momento que vivió en la clínica con Rafael cuando era custodiado por uniformados del Gaula.

"Yo me senté al lado de él, él solo lloraba, yo lloraba, él no me hablaba mucho, solo me pedía perdón, entonces yo lo dejaba solo, salía, estaba con mi esposo, volvía y entraba", narró Catalina.

Los dos hermanos están siendo procesados por presunto encubrimiento y este 11 de junio se conocería si son enviados o no a prisión.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.