Después de seis años de servicio y entrega por su labor policial, 28 caninos jubilados por la Policía Nacional pasaron hoy al seno de una familia bogotana. A partir de este viernes se dedicarán a descansar, a disfrutar del amor y el cuidado familiar.

Estos perros cumplieron funciones en especialidades como antinarcóticos y antiexplosivos, donde salvaron la vida a cientos de policías.

“Las familias previamente tuvieron que registrar unos requisitos, y pues el día de hoy se materializó la entrega formal hacia esas familias, las cuales de ahora en adelante van a estar en su jubilación en otro hogar”, dijo el capitán Carlos Ernesto Gómez.

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

Los perros fueron entregados a familias que, con previo estudio de adopción, garantizaron que estos héroes y heroínas terminarán sus años en el seno de un hogar como recompensa a la labor cumplida.

“Es un honor grandísimo tener la oportunidad de brindarle el cariño y el descanso a estos perros que han trabajado por un país”, dijo Luis Felipe Díaz, adoptante.

Las nuevas familias firmaron un compromiso para que los especialistas de la unidad canina periódicamente revisen el estado de salud de estos héroes de cuatro patas.

“Lo principal para nosotros era tener un perro tranquilo, ellos ya son perros amaestrados, perros adultos, entonces, ya van a llegar con una tranquilidad mayor a la casa. Para nosotros es el perro ideal”, afirmó Paola Cifuentes.

Por: Carolina Beltrán.