Educar a los hijos es un proceso en el que los padres van aprendiendo, en el día a día, pautas y límites que muchas veces son las mismas que sus padres aplicaron con ellos. Sin embargo, esos métodos no siempre son los más eficaces con realidades cambiantes y normas estrictas sobre el cuidado y atención que se deben tener los menores de edad.

Aunque las teorías e ideas sobre cómo se debe educar a los hijos cambian de un lugar a otro o de una familia a otra, existen unas pautas y límites generales que sirven de apoyo a los padres para encontrar el camino adecuado para que formar a los hijos no se convierta en un ejercicio continuo de autoritarismo o de negligencia.

¿Cómo reforzarles hábitos positivos? ¿Cómo evitar como padres caer en la imposición o en ser demasiado permisivos? ¿Cómo lidiar con el agotamiento y el desgaste que muchas veces significa la paternidad?

Para hablar sobre este tema estuvo En Directo Laura Tabares, experta en disciplina positiva para las familias y en el aula de clase y Sheyli Morales, publicista, experta en marketing digital y una mamá que decidió dedicarse a esta labor 24/7 y estar así al tanto de lo que ocurre con sus hijos.

Vea aquí el programa completo: