Luego de que la Procuraduría General de la Nación destituyera e inhabilitara a Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, el funcionario se pronunció y dijo que en la cartera de Movilidad están tranquilos por el trabajo realizado y que lo sucedido no corresponde a un caso de corrupción.

En el fallo de primera instancia, el ministerio público estableció que hubo falta de planeación, porque que la Secretaría de Movilidad no definió la destinación de 535 controladores semafóricos que son compatibles con las nuevas tecnologías. Al respecto, el funcionario dijo:

"Yo le quiero decir a los bogotanos que no hay un riesgo de que se pierda dinero porque usemos mal esos controladores. De hecho, tenemos un convenio con el IDU en donde esos controladores ya están siendo utilizados", dijo el secretario de Movilidad.

Señaló que le oferecerán elementos adicionales a la Procuraduría, en segunda instancia, para demostrar que no hubo falta de planeación.

Lea también: “No hay ninguna acusación de corrupción contra Juan Pablo Bocarejo”: Peñalosa

"De hecho, nosotros contratamos unos estudios, contratamos firmas internacionales para que hicieran esto. Nosotros reestructuramos la Secretaría de Movilidad y creamos una subdirección de semaforización que no existía. Hicimos todo lo necesario en términos de planeación", agregó el secretario el Movilidad.

Por último, indicó que la red de comunicaciones fue diseñada al mismo tiempo que se estructuró todo el proyecto semafórico, y en este momento, enfatizó, ya está funcionando.

Por: Ángel Aguilar

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.