Foto: Tomada del video del Himno de la Guardía Indígena.

Un gran impacto social, dejó el himno de la guardia indígena, un producción musical de altísimo nivel, que tuvo la participación de artistas colombianos y que busca unir al país entorno a nuestra cultura, este es un mensaje de resistencia frente a la violencia.

Más de 250 indígenas del Cauca, en noviembre pasado, grabaron en un escenario conmemorativos para las víctimas del país, el cementerio central, este canto que le da una voz de fuerza, a la guardia indígena colombiana.

Este trabajo musical dirigido por Juan Carlos Pellegrino y una producción audiovisual a cargo de José Maria Ángel, le permitió a la agrupación 'Parranderos del Cauca 4 + 3', entrar por primera vez a un estudio de grabación.

Puede interesarte: Indígenas afirman que volverán con más fuerza el 21 de noviembre

A las voces de los indígenas, muchos de ellos quienes pisaron suelo capitalino por primera vez, se sumaron las de reconocidos artistas del país como como Andrea Echeverri, Ali Aka Mind, Derly Eliced Musse Pasu, Amós Piñeros, Eulalia Yagari, Gregorio Merchán y Santiago Sarabia de Monsieur Periné.

Este himno llega en un momento en el que los pueblo indígenas del país claman por un reconocimiento de sus derechos, por la protección de sus territorios y su vida en medio de la violencia que atraviesan en las regiones.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.