Nuevamente la falta de tolerancia en la fiesta del fútbol cobra una nueva víctima en Bogotá. Un joven fue herido por hinchas del América de Cali, después del encuentro de ese equipo contra Millonarios. A pesar del intento de sus amigos por salvarlo, el joven falleció en la clínica Medery.

Jeisson Garzón era un joven de 28 años, quien resultó herido con un arma cortopunzante  después de una riña entre hinchas del América de Cali y Millonarios

Miguel Ángel Bello, amigo de Jeisson, contó: "Nosotros ya nos íbamos a devolver para acá, para Soacha y en la estación de la Universidad Nacional nosotros vamos entrando y desafortunadamente llega el TransMilenio con los asesinos de mi amigo".

Jonathan Velásquez, amigo de Jeisson afirma que "se bajaron cuatro personas del América que iban para Cali y todos iban armados. Le propinaron una puñalada en el corazón y en la mano a Jeisson".

A pesar del intento de sus amigos por salvarlo, casi 50 minutos después de haber sido atacado falleció en la clínica Medery,

"Ellos se subieron en la estación, yo salí a buscar un Policía, iba pasando una motorizada y me bajé para decirles que los cogieran en la siguiente estación y nosotros arrancamos con Jeisson, pero la puñalada fue en el corazón", relató Velásquez.

"Lo único que pudimos hacer fue alzarlo y parar el tráfico en la 30 y montarlo en el primer taxi que encontramos para llevarlo al hospital. Ya cuando llegamos al hospital lo intentaron reanimar y darle las ayudas pero lastimosamente falleció", sostuvo Bello.

Desde muy pequeño, el estudiante de cuarto semestre de arquitectura, asistía a los encuentros de Millonarios, pero esta vez su papá no lo vio regresar.

"La gana de tenerlo y de verlo nuevamente en nuestro hogar. Él hacía eso, muchas veces se quedaba hasta tarde, pero siempre él llegaba a la casa. Él era nuestra compañía. Prácticamente era el único hijo que vivía con nosotros", comentó Efraín Garzón, padre de la víctima

Lo que le pide Efraín a las autoridades es que haya justicia: "No, no tenemos una razón para justificar esto que pasó. La verdad es que la intolerancia hoy nos tiene invadidos".

En la noche de los hechos, la Policía Metropolitana atendió el caso y mediante un comunicado declaró que "la reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá permitió la captura al interior de la estación de cuatro jóvenes sindicados del homicidio, con edades que oscilan entre los 18, 19 y 21 años, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien determinará los móviles que generaron la riña".

La Policía hizo un llamado a los ciudadanos e hinchas a tolerar a los demás, a pesar de las diferencias.

Por: Juan David Amaya

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.