Foto: bogota.gov.co

Por seguridad, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá (CDSCCF) sancionó por una fecha a las barras de Atlético Nacional, cuando el equipo paisa juegue en la ciudad de Bogotá. 

La sanción es impuesta tras los disturbios ocurridos el pasado 28 de julio, cuando los hinchas de Nacional protagonizaron alteraciones en el orden público en el interior del estadio El Campín, durante el partido de la segunda fecha de la Liga Águila frente a Santa Fe. 

A su vez, se les impone una sanción la cual les prohíbe el ingreso de elementos de animación tales como frentes de barra, frentes de parches, instrumentos musicales, rollos de papel o cualquier otro elemento de animación en todas las tribunas. 

La anterior medida tomada por la Comisión Distrital se aplica para toda clase de partidos, ya sea de local o internacional, que juegue Atlético Nacional en Bogotá durante tres fechas. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La comisión, a través de las entidades que la conforman, organizará una mesa de trabajo con las barras La Nación Verdolaga y Los del Sur, con el fin de establecer compromisos entre las mismas para generar espacios de convivencia y de promoción de un fútbol en paz. 

También se anunciaron medidas para el partido Millonarios vs Independiente Medellín, que se jugará el próximo 4 de agosto. 

Los hinchas de Independiente Medellín no podrán ingresar al estadio elementos de animación, como una medida de seguridad y convivencia. 

Asimismo, la Comisión Distrital les recuerda a los hinchas de Millonarios que no está permitió el ingreso de elementos alusivos al club, tales como camisetas, chaquetas, gorras y bufandas, entre otros, conforme a la medida pedagógica que se tomó tras los desmanes y daños que provocaron los hinchas el pasado 18 de junio, con motivo de la celebración del cumpleaños del equipo embajador.