Fue el sacerdote ecuatoriano Francisco Fray Fernando de Larrea quien escribió el texto que hoy en día es leído durante la semana navideña.

En la década de 1770, el sacerdote escribió el primer texto en Lima, Perú, de la tradicional Novena para el Aguinaldo, al parecer, sería un obsequio para María Clemencia Gertrudis de Jesús Cayzedo, una de sus alumnas.

Lea también: Colombiano que se respete canta y baila estas canciones en diciembre

En en 1784 se publicó la primera edición de la Novena y fue impresa por Antonio Espíndola. El libro contenía 52 páginas.

Bertilda Samper Acosta, fue la monja bogotana encargada de reescribir la reconocida Novena, sobre el año 1886, tras ver que ese tradicional libro era leído con fervor en algunas partes de Latinoamérica.

El sacerdote Francisco no conoció la nueva versión, pues falleció en 1773. Sin embargo, es recordado porque la Oración a la Virgen, la Oración a San José y el fragmento "Dulce Jesús mío, mi niño adorado, ven a nuestras almas, ven no tardes tanto", eran de él.

María Ignacia, como era conocida la monja Bertilda Samper, fue la encargada de escribir la Oración al niño Jesús.

La Novena de Aguinaldos es un libro que es leído por todas las familias colombianas alrededor del pesebre, donde los más pequeños esperan con ansias que nazca el niño Jesús y con él vengan muchos regalos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.