Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

El Día de los Santos Inocentes tiene sus orígenes en la unión entre la conmemoración de un relato bíblico y la Fiesta de los Locos, esta es la historia detrás de la conocida tradición.

Esta celebración tiene su origen en el texto bíblico del evangelio de San Mateo, el Rey Herodes de Judea ha escuchado que ha nacido un niño, que se ha cumplido la profecía y han llegado unos sabios de oriente y mostrándose muy interesado los ha buscado para que ellos le indiquen dónde ha nacido, pero él termina asesinando a los niños menores de dos años", explicó Pedro Nel Cancino, sacerdote y magister en teología.

A partir del siglo IV se instituye en la iglesia esta celebración el día 28 de diciembre.

"En la Europa medieval en el siglo XI y después de Cristo específicamente en Francia, se da la celebración llamada La Fiesta de los Locos y se prestaba para darse a todos los placeres mundanos, entonces la actitud que se toma ese día es muy picaresca, de juegos infantiles, y entre esos están las bromas", dijo Eivarth Quevedo, profesor de historia.

En la cotidianidad es una práctica que a pesar de que se permiten las bromas se suele realizar con compañeros, familiares, con quien se conoce habitualmente, además los medios de comunicación y la prensa escrita trata de sacar una cartilla en dónde salen las noticias más importantes que sucedieron en el año y son parodias.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.