En la localidad de Suba se encuentra uno de los legados más significativos de nuestro antepasados muiscas, el parque ecológico Mirador de los Nevados.

Este increíble e histórico lugar tiene una extensión de 6.2 hectáreas en las cuales, en días despejados, se puede apreciar el Nevado del Ruiz, ubicado en el departamento del Tolima.

La increíble historia del Parque Mirador de los Nevados

El legado más grande de los muiscas lo tiene Bogotá.Menciona a esa persona con la que visitarás el Parque Mirador de los Nevados →

Posted by Canal Capital on Friday, May 11, 2018

Hacia la década de los 50, Bogotá se empezó a expandir, razón por la cual fue necesaria la extracción de piedras, arena y carbón. A través de dinamita destruyeron esta montaña y todo el ecosistema que había en ella para convertirla en una cantera.

Se dice que hace muchos años esta montaña era un recinto para la adoración y un lugar de siembra de plantas para los muiscas. Además se cree existió un cementerio indígena, ya que se encontraron varios restos humanos durante las excavaciones realizadas para recuperar el valor de este lugar.

Lea también: La Esmeralda, el barrio tesoro de Teusaquillo

En 1997 la Alcaldía de Bogotá ordenó el cierre de la cantera a través de un decreto con el cual se pretendía una reconstrucción y recuperación, con el fin de convertirla en lo que hoy conocemos como el Mirador de los Nevados.

Durante la visita que realizan los turistas, estos se pueden encontrar con el origen de la humanidad según los muiscas.

Este parque sin duda alguna es una vista a la historia de nuestros indígenas, un homenaje a la cultura muisca y a la importancia que tienen ellos para la historia de la humanidad.