La histórica reunión entre Uribe y los congresistas de la Farc que el martes duró más de siete horas, finalmente no terminó en ningún acuerdo puntual. Muchos estaban contentos de ver esta especie de reconciliación o de diálogo productivo entre estos dos sectores de la política que tienen la guerra declarada desde hace rato. Ayer todo era alegrías e ilusiones pero hoy, que la discusión estaba programada para continuarse, terminó en una garrotera.

Tras siete horas de discusión, no se logró llegar a nada puntual y la reunión la continuaron este miércoles cerca del mediodía. Después, en la comisión primera del Senado, el ambiente de reconciliación quedó en el pasado.

Literalmente fue una garrotera en la que el Centro Democrático acusó a la oposición de cambiar la versión de lo que se había hablado ayer, se acusaron de traidores, y ambas partes siguen firmes en lo que piden.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El Centro Democrático no quiere hundir el proyecto de ley de Paloma Valencia para crear una ley estatutaria como lo habían planteado ayer, ni la oposición quiere cambiar nada de lo que ya está firmado en el acuerdo en cuanto a la JEP.

Por: Laura Anzola.