La volatilidad mundial por el impacto económico del coronavirus sacudió en la apertura de este jueves a los mercados colombianos donde el dólar superó por primera vez el listón de los 4.000 pesos y la bolsa de valores abrió con una caída superior al 4 %.

En el mercado de divisas, el billete verde abrió hoy a 4.030 pesos, con una subida del 3,5 % respecto a la tasa de cierre del miércoles, de 3.892,25 pesos colombianos.

En las primeras negociaciones, el dólar llegó a subir a 4.040 pesos, pero luego pisó el freno y se negociaba ligeramente por debajo de la barrera sicológica de los 4.000 pesos, a 3.995.
La volatilidad de los mercados colombianos se vio agravada por el desplome de hoy de las bolsas internacionales y del precio del crudo tras el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de prohibir los vuelos de Europa a su país, con excepción de los del Reino Unido, para contener la pandemia del COVID-19.

Lea también: Presidente Iván Duque declara emergencia sanitaria en Colombia por coronavirus

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En la Bolsa de Valores de Colombia, el índice Colcap perdía en las primeras operaciones el 6,07 % y caía hasta los 1.216,77 puntos.

Como consecuencia del panorama internacional, las acciones de la petrolera estatal Ecopetrol perdían el 10,54 % y las de Cementos Argos dejaban un 4,97 % de su valor.

Por: Agencia EFE