El alcalde Enrique Peñalosa y el presidente Iván Duque anunciaron en la mañana de este viernes que se dio inicio al proceso de selección correspondiente a la Licitación Pública Internacional para la Primera Línea del Metro de Bogota.

Con la Licitación Pública Internacional, el proceso de contratación de la Primera Línea del Metro de Bogotá entra en su recta final. El proceso de selección del consorcio para el Metro está dividido en dos tiempos: el primer tiempo fue la precalificación y terminó con la retroalimentación; el segundo tiempo es lo que se ha denominado Licitación Pública Internacional.

A partir del proceso de Licitación Pública Internacional sabremos qué consorcio, de los 6 precalificados, se encargará de la construcción y operación de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Enrique Peñalosa aseguró que después de sortear muchos obstáculos, el proceso de adjudicación del Metro de Bogotá ya no tiene reversa.

"Hoy, Bogotá asegura su Metro, esto significa un trabajo gigantesco después de un camino difícil, lleno de dificultades", dijo.

Entre las entidades que han regulado y avalado el proceso que llevamos para la concesión del contrato de la Primera Línea del Metro están el Concejo de Bogotá, el Conpes nacional, el Confis nacional, el Confis distrital y la banca multilateral.

Fueron siete grupos los que oficializaron su interés en participar en el procedimiento de concesión del Metro y en la lista de precalificados quedó confirmadá con 6 consorcios que cumplieron todas las condiciones de experiencia, capacidad legal y financiera.

El procedimiento de la concesión para el Metro ingresó en su etapa definitiva esta mañana y culminaría el próximo mes de octubre con la elección del concesionario.