Pizza hoy reconoce la importancia de la vacunación para el control de la pandemia.

En Bogotá hay una parte de la población que no ha accedido a la vacuna contra el COVID-19. Conocimos la historia de un hombre que no se vacunó por cuenta de los mitos entorno al biológico. Hoy desde una UCI, quiere vacunarse y pide a la ciudadanía hacerlo, pues considera que está vivo de milagro.

Puede interesarte: Conoce los puntos de vacunación contra COVID-19 en Bogotá este 4 de enero

Manuel Fernando Pizza es un vendedor ambulante que estuvo al borde de la muerte por cuenta del COVID-19. 

Llegó al hospital de Engativá, de la Subred Norte, en donde el proceso de atención fue complicado, pues  estuvo bajo ventilación mecánica  y en terapia de diálisis debido a la gravedad de su enfermedad.

Él era uno de los escépticos a la vacuna sin pensar que esta ideología casi lo lleva a la muerte.

“No se lo deseo a nadie porque es muy duro. Que lo estén cambiando, que le estén haciendo todo cuando uno está acostumbrado a ser independiente. Uno cree que no le pasar y todo puede pasar en esta vida”, cuenta.

Lee también: ¿Cómo reportar el esquema de vacunación contra COVID-19, si estuviste fuera del país?

Después de un mes de hospitalización, Manuel ve una nueva oportunidad de vida, manifiesta que en cuanto pase el tiempo requerido empezará su esquema de inmunización e hizo una reflexión sobre la vacuna.

Manuel también desconoce cómo se contagio, presume que fue en medio de su labor en la calle, por esta razón, autoridades recomiendan no flexibilizar el uso del tapabocas y el lavado de manos, en caso de no tener lavamanos, cargue con antibacterial o alcohol.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.