Las autoridades capturaron, en las últimas horas, a un hombre que se hizo pasar por un conductor de la plataforma Uber y que, presuntamente, habría abusado de una menor de edad cuando él la transportaba en su vehículo.

Una juez de garantías lo envió a prisión al considerarlo un peligro para la víctima y su familia.

"Es una persona que sabe dónde vivimos, es una persona que conoce dónde estudia mi hija, tememos por la seguridad de ella y de nosotros como familia. Esperamos que nuestro sistema judicial funcione", aseguró la madre de la menor.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Este fue el testimonio con el que la juez de garantías consideró que el capturado es un peligro para las víctimas, en especial, para la menor de edad, quien habría sido abusada por este hombre en Kennedy, el pasado 23 de febrero.

Le puede interesar: Procuraduría solicitó orden de captura contra Jesús Santrich

"Es una menor, es una niña que fue agredida sexualmente, como le pudo pasar a mi hija, es una persona que está afuera y le puede pasar una cualquiera", agregó la madre.

El sindicado fue capturado en el barrio Isla del Sol, cuando agentes del CTI de la Fiscalía y miembros de la Sijin lo requirieron por el delito de actos sexuales abusivos.

"La gravedad del delito por la que se adelanta esta investigación, se trata de un ataque a la formación sexual. Acepta el riesgo de no comparecerse, inclusive, tuvo que llegar a la instancia de expedir una orden de captura para lograr su comparecencia" explicó la juez con función de garantías del caso.

El detenido no aceptó cargos y fue enviado la cárcel Modelo de Bogotá.

Por: Freddy Guerra.