A González se le otorgó el beneficio de libertad condicional en la noche del martes.  El principal argumento del juez de La Dorada (Caldas) fue el vencimiento de la vigencia de la detención preventiva, por tanto podía acceder a la libertad condicional.

En un principio,  había sido condenado a 45 años de prisión por homicidio agravado y tentativa de homicidio por el asesinato de sus hijas y el ataque a su esposa.

Actualmente está recluido en la Clínica Nuestra Señora de la Paz en la unidad de atención de psiquiatría.

Una de las formulas que se manejan para que Ricardo Enrique González vuelva a la cárcel, es que la sala penal del Tribunal Superior de Manizales haga una confirmación de la sentencia que se emitió hace 6 años.

El vencimiento de términos se dio porque el Tribunal Superior de Manizales que no falló en segunda instancia la decisión del juez de condenarlo. Esto permitió un vencimiento de termino y su posterior libertad condicional.

Se está a la espera de las acciones de la Fiscalía para que González vuelva a la cárcel a cumplir su condena de 45 años.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.