En la madrugada de este miércoles se presentó un hecho de presunto abuso policial en el barrio Villa Luz, de la localidad de Engativá en Bogotá. En un video compartido en redes sociales se ve cómo dos policías someten a un hombre por varios minutos en el suelo, los agentes hacen uso de una pistola eléctrica varias veces.

Javier Ordoñez, abogado de 46 años, se encontraba en un apartamento con un grupo de amigos consumiendo licor, quienes decidieron salir a la calle, y fue en ese momento cuando dos policías le pidieron que ingresaran a la casa, minutos después sometieron a Javier por supuestas agresiones contra ellos.

Después de mucho forcejeo, uno de los uniformados empezó a usar la táser varias veces en el cuerpo de Javier, quien gritaba "por favor, ya no más". En el video se observa, cómo el otro uniformado presiona el pecho del hombre con una de sus rodillas.

En medio de súplicas, Javier les solicitaba con gritos que no le hicieran más daño. El video fue grabado por sus compañeros. Después de varios minutos de sometimiento, las autoridades ingresaron al abogado, padre de dos hijos, a una patrulla y fue llevado al CAI de Villa Luz herido.

Horas después fue trasladado al Hospital por inconvenientes en su salud física, y minutos después fue anunciada su muerte. 

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció en su cuenta oficial de Twitter todo el apoyo a la familia de Javer, y una reforma estructural que sancione el abuso policial en Bogotá.

La Fiscalía asumió la investigación para determinar por qué murió Javier y la responsabilidad de los uniformados.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.