Gracias a la denuncia interpuesta por una mujer que fue víctima de extorsión, las autoridades lograron identificar y capturar a un hombre que se hacía pasar por empresario y por medio de redes sociales engañaba a mujeres ofreciéndoles ofertas de trabajo como modelos para realizar comerciales para televisión a cambio de una serie de fotografías desnudas.

“Les exigía fotografías, las citaba en centros comerciales y a través de la fuerza las amedrantaba con arma blanca, las llevaba a residencias y las accedía sexualmente”, agregó la capitán Diana García, jefe de delitos sexuales de la Sijin.

Entre las víctimas se encuentra una menor de 16 años.

Este sujeto ya presentaba antecedentes penales, pues había pagado una condena de 5 años de prisión por el delito de extorsión. En esta ocasión deberá responder por acceso carnal violento, por lo que podría pagar una pena de 20 años de prisión.

Las autoridades hacen un llamado a niños y jóvenes para que hagan un uso responsable de las redes sociales y no hablen con personas extrañas; además, piden a los padres mayor acompañamiento con sus hijos para así detectar posibles situaciones fraudulentas que afecten sus derechos.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.