Capital Noticias conoció la historia de una joven venezolana que fue golpeada por su pareja. La madre de la víctima denunció que el agresor fue dejado en libertad y sigue viviendo con su hija. La Secretaría de la Mujer se comprometió a apoyarla como cualquier ciudadano colombiano.

Jenny Chirinos, madre de venezolana agredida, aseguró que: “yo temo por la vida de mi hija porque es un hombre golpeador, y el hombre golpeador no cambia”.

El pasado lunes, Jenny fue testigo de los maltratos que sufrió Esmeralda, su hija, una joven de 19 años en estado de gestación que fue brutalmente golpeada por su pareja, un colombiano.

“Sucedió en horas de la mañana, mi hija tiene siete meses de embarazo, ella se llama Esmeralda Portillo, ella convive con un señor en chapinero, ella le hace una solicitud de retirar a una persona con la que también tiene una relación en otra casa, y la agredió”, comentó la madre de la víctima.

En el momento de la discusión, Jenny se metió para defender a su hija e inmediatamente los vecinos se dieron cuenta y llamaron a las autoridades.

“La Policía llegó al lugar, de momento no tomó mucha atención, llegaron otros patrulleros, él no tenía esposas ni nada y es ahí cuando hubo una persona y dice sí, yo vi cuando el la golpeó y el la golpea a diario”, narró Jenny.

En el momento de poner la denuncia les manifestaron que por tener otra nacionalidad no podrían hacer algo al respecto: “él le dijo que retirara la denuncia y que dejara eso así, porque eso nunca procedía y más porque era una venezolana”.

El hombre estuvo detenido 24 horas. Capital Noticias habló con fuentes de la Secretaría de la Mujer y manifestaron que le brindará el apoyo que requiera sin importar la ciudadanía. La población migrante tiene los mismos derechos a recibir apoyo y protección por parte de las autoridades colombianas.

Por: Carolina Beltrán