deudas Navidad

Un estudio reveló que los hombres son quienes más se endeudan para épocas como diciembre y que las personas con mejores hábitos de pago se encuentran en los estratos 2 y 4.

De acuerdo con este estudio, realizado a 301.000 personas de 11 subregiones del país, octubre es uno de los meses en los que la gente se endeuda más para gastar en diciembre.

“La gente quiere dar regalos a todo el mundo y no tiene el dinero en el momento, entonces van al banco y se endeudan o con la tarjeta del crédito van y compran las necesidades del momento”, comentó la ciudadana Andrea Medina.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Para Andrés Orjuela, experto en productos financieros, los colombianos deberían centrarse en ahorrar para comprar estrictamente lo necesario y aconseja:

  1. Hacer un alto en el camino y determinar cuál es su realidad financiera.
  2. Establecer los reales costos en intereses: la cuota real y el interés que le están cobrando.
  3. Determinar si realmente necesita lo que quiere comprar. No debe tomar una decisión simplemente porque hay una promoción.

En materia de ahorro, el estudio da cuenta de que los colombianos solamente proyectan sus ahorros a corto plazo.

Por: Juan David Amaya