Foto: @CamaraColombia

A raíz de todo el movimiento que ha despertado el youtuber Daniel Samper con su video “Un líder en mi lugar”, en el que protesta y pide apoyo para defender a los líderes sociales, la Cámara de Representantes le siguió la idea y en la plenaria de este 13 de mayo, los protagonistas fueron los líderes sociales.

La mesa directiva decidió que los líderes sociales ocuparan sus sillas para que pudieran denunciar los riesgos, las amenazas y los miedos a los que se enfrentan. Por ejemplo, Alejandro Chacón, presidente de la Cámara le cedió su curul a Aida Quilcué de Nariño, quien denuncio 2.400 desplazamientos desde agosto del año pasado.

María José Pizarro, Pablo Catatumbo y otros congresistas han anunciado que decidieron que esta iniciativa la mantendrán durante toda la semana para que los lideres tengan voz dentro del Congreso.

Lea también: Cifra de los niños desvinculados al conflicto armado que atiende el ICBF

El hashtag #UnLíderEnMiLugar ha crecido como espuma, incluso ya la idea llegó al Senado, en donde parece que también estarían contemplando hacerle este tipo de homenaje a los líderes sociales.

Por: Laura Anzola