Centro de Memoria
Imagen de referencia tomada de: Centro de Memoria

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación brindó un sentido homenaje a las madres de la organización Mafapo, por los 10 años de lucha y la búsqueda para el esclarecimiento de lo ocurrido con sus hijos víctimas de las ejecuciones extrajudiciales.

Con un aplauso en el Centro de Memoria honraron a ocho madres que al pasar los años insisten y reclaman por saber la verdad de lo que ocurrió con sus hijos

El tapabocas no fue suficiente para ocultar la nostalgia de recordar la angustia y la incertidumbre que empezó hace una década, sin embargo resaltan algo, que su lema no es en vano, "las madres no se rinden carajo".

Deberías leer: Excombatientes entregaron información para esclarecimiento de casos

“Seguimos en pie de lucha, creo que ahora más que nunca porque tenemos que seguir luchando por nuestros jóvenes por las nuevas generaciones, pero seguir reclamando que nos den la verdad, queremos saber quién dió la orden de cometer esos crímenes”, expresó Jaqueline Castillo, integrante de Mafapo.  

Con obras realizadas con sus manos y que estarán expuestas por una semana en el Centro de Memoria lograron reflejar lo que por tanto tiempo han buscado, y aunque hubo perdón por parte del expresidente Juan Manuel Santos, para ellas no fue suficiente.

Te puede interesar: La importancia del Estatuto Orgánico de Bogotá

Destacan que los 6.402 crímenes de lesa humanidad mencionados por la JEP podrían ser más, para ello, el primer paso según ellas es dar garantías en cuestión de esclarecimiento.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.