Foto tomada del Facebook de Carlos Mario Peña.

La Secretaría de Salud de Bogotá y la Alcaldía Mayor están de luto por el fallecimiento de Carlos Mario Peña, director de urgencias y emergencias de salud de la Secretaría de Salud de Bogotá, quien murió junto con su esposa y sus dos hijas, el pasado 6 de enero en un accidente de tránsito en Estados Unidos.

A Carlos Mario Peña lo recuerdan como un hombre sencillo, de botas, extremadamente organizado, orgulloso de su familia, agradecido con la gente, de carácter fuerte y un gran líder social.

“Era un ser entregado a su trabajo, apasionado por lo que hacía, integró un excelente profesional, técnicamente sabía de todo el tema relacionado con emergencias y desastres, tenía un carisma muy grande. Había una cosa que siempre me llamó la atención y me impacta mucho era que era un amor a su familia inmenso, ama a su esposa, a sus hijas y siempre antes de cualquier reunión nos hacía presentarnos y contar antes de decir qué hacíamos profesionalmente, qué profesión teníamos, siempre, era presentar nuestra familia (…) el núcleo familiar simple no lo recalcó”, recordó Diana Constanza Rodríguez, subdirectora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.

Algunos compañeros de trabajo lo recordarán como un líder carismático que llevaba en su sangre el don de servicio y ayuda hacia los demás. Varios aseguran que extrañarán la frase que lo caracterizaba: "Yo sí tengo talante y vamos pa’ lante".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Él siempre decía: “tenemos que utilizar tres palabras, una agradecer, otra reconocer y la tercera que siempre nos decía es a la gente que motivarla una persona motivada es una persona que agradece y es una persona que trabaja en equipo”. Era muy dado el trabajo en equipo”, dijo Luis Enrique Veleño, subdirector de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres Secretaría Distrital de Salud.

Este hombre de 60 años será también recordado por alcanzar sus metas establecidas como director de urgencias y emergencias de salud de la secretaría, ya que logró organizar el sistema de emergencias médicas y reconocer a los héroes anónimos de las ambulancias.

Por: Jessica Cedeño.