patrullero asesinado

El Concejo de Bogotá, en el marco del Día Nacional de los Héroes, otorgó la medalla 'Héroes del Distrito' como homenaje póstumo a la memoria del patrullero Diego Armando Villamizar Salazar, quién perdió la vida en cumplimiento de su deber.

El patrullero sincelejano falleció en noviembre de 2017 en la localidad de San Cristóbal mientras se encontraba al servicio de la implementación de estrategias para reforzar la seguridad de la ciudad.

”Se hizo la creación de la medalla Héroes del Distrito, es la primera vez que hacemos esta medalla que lo que pretende es homenajear a los miembros de la Fuerza Pública, a los primeros respondientes como los bomberos como los que atienden el CRUE”, señaló Daniel Palacio Martínez, presidente del Concejo de Bogotá.

Este reconocimiento enaltece la valentía de las personas que se han destacado en actos heroicos a favor de los demás, al exponer su vida, su integridad física o sus bienes en protección de otros.

"Es un homenaje que recibimos con el corazón que va a estar siempre ahí en nuestra mente, nos llena de orgullo, satisfacción, pues pienso que no nos va a devolver a nuestro ser pero nos llena, reitero, de orgullo”, comentó Neil Villamizar Salazar, hermano de la víctima.

En este acto protocolario hizo presencia la Secretaría de Seguridad, el comandante de la Policía de Bogotà, el grupo de bomberos de la ciudad junto con familiares del patrullero Diego Villamizar.

Lea también: LA INICIATIVA PARA QUE LA GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA SE DEFINA CON VOTOS DE BOGOTÁ