Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

En lo corrido del año se han registrado cerca de 260 homicidios en Bogotá por sicariato, robo e intolerancia. La Policía Metropolitana de Bogotá entregó un balance de seguridad de la semana del 24 al 30 de abril, en donde registró una disminución del delito de lesiones personales en 52 %, pasando de 377 víctimas en el año 2022 a 180 en el 2023.

Sin embargo, en esta semana se registraron 20 homicidios, 10 por sicariato, 8 por riñas, 1 por robo y uno por identificar. En Engativá, se presentó una reducción de 1 caso frente al año anterior.

Así mismo, se registraron 420 casos de hurto y fueron capturadas 118 personas. En temas de robo a locales comerciales y a residencias se registraron 47 y 27 casos, respectivamente, con una reducción del 70 % en comparación al año anterior.

5.790 policías focalizaron delitos sexuales, de extorsión, robo a persona, robo a comercio y violencia intrafamiliar en las 19 localidades de Bogotá, A este equipo de seguridad se sumaron 345 funcionarios de los grupos especializados, fortaleciendo la seguridad en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy y Usme.

Además, desarticularon cuatro bandas delincuenciales que estaban robando y extorsionando a bogotanos; los integrantes de ‘LOS MARAS’, ‘LOS APACHES’, ‘LOS DIVISAS’ y ‘LOS CARAJITOS, fueron capturados y las estructuras criminales desarticuladas.

Dentro de la estrategia allanaron 26 casas y locales comerciales en donde se estaban cometiendo delitos. Se lograron capturar a 545 personas de las cuales 455 fueron en flagrancia y 90 por orden judicial.

Por: Andres Zapata

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.