Entre la caída de la tarde, 6:00 p.m. y el cierre de operaciones, 11:00 p.m., es cuando más robos se registran en el sistema de transporte público de Bogotá, a lo evidencia una investigación realizada por la Personería de Bogotá. 

Según el informe, las armas de fogueo son el instrumento que más utilizan los delincuentes para intimidar a los pasajeros. También se informó que entre el primero de enero de 2020 y el 31 de septiembre de 2021 se presentaron 7 casos de delitos sexuales

Te recomendamos leer: La alcaldesa Claudia López entregó balance de seguridad desde Ciudad Bolívar

“Que se tomen todos los protocolos, todas las medidas, dentro del Sistema Integrado de Transporte. Que las cámaras y el sistema estén conectados a una red que permita tomar decisiones en tiempo real”, manifestó Julián Pinilla, personero de Bogotá.

Las modalidades de hurto que los delincuentes utilizan son principalmente: el cosquilleo, atraco y el factor de oportunidad. Estos delitos tuvieron una incidencia de 3.776 casos en los buses alimentadores entre el año 2020 y 2021.

Por otra parte, dentro de los buses articulados de Transmilenio se cometieron 4.869 robos. Las estaciones donde ocurren con mayor frecuencia estos delitos son: Portal Norte, Portal 20 de Julio y Avenida Jiménez con calle 13. 

Te puede interesar: Se entregó obra en el Terminal de Transporte que beneficiará a 15.000 usuarios

El personero también se refirió a las bandas delincuenciales:

“Que se genere toda una caracterización que permita identificar cuáles son las bandas, esa es una forma, muy importante, de combatir escenarios en la ciudad” señaló Julián Pinilla.

El Órgano de Control concluyó que se debe trabajar en una mayor y mejor articulación entre las entidades de seguridad, Transmilenio y la Policía.

Lee también: Familiares de Hildebrando Rivera piden justicia a las autoridades

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.