Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

En la localidad de Los Mártires, en pleno centro de Bogotá, funciona un hospedaje que acoge a personas y familias venezolanas.

Este hospedaje es administrado por un ciudadano también de nacionalidad venezolana y quien alquila habitaciones a unas 50 personas permanentemente.

"No podemos aceptar personas con vicios, ni que fumen, ni que beban porque como es un edificio que se hace un entorno familiar, nos llevamos como muchas familias y no podemos aceptar aquí vicios de ningún tipo", dijo Willian Aguilera, administrador del hospedaje.

Funciona hace cuatro años y es un lugar donde los inmigrantes llegan temporalmente, mientras deciden su estadía en Bogotá o en cualquier otra ciudad del país, asimismo, el pago de las habitaciones se hace cada día.

"Estamos juntos, prácticamente los momentos que podamos compartir acá, nos apoyamos nos colaboramos con la comida, nos presentan la colaboración y si necesitamos un favor aquí contamos con los compañeros, como si fuera una familia", recalcó Yolimar Acevedo, residente.

En ocasiones, cuando un inquilino no alcanza a cancelar el día, el administrador acepta un plazo, por lo que la posada se ha vuelto un sitio esperanzador para la población venezolana que pasa por aquí.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.