Con el objetivo de apoyar la atención a pacientes activos con coronavirus, el hospital San Rafael de Fusagasugá recibió una donación de 10 ventiladores. Los equipos fueron entregados en articulación con el Ministerio de Salud, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Municipal.

Andrés Mauricio González Caycedo, gerente del hospital San Rafael de Fusagasugá, manifestó: "Tenemos los mejores profesionales, los mejores equipos y cada vez nos seguimos preparando más para poder estar listos ante cualquier eventualidad, para que cuando la población de la provincia del Sumapáz nos necesite ahí estaremos".

La entrega fue verificada por el equipo de profesionales y serán instalados en la nueva Unidad de Cuidados Intensivos de la institución ubicada en el quinto piso.

Por su parte, Jairo Hortúa, alcalde Fusagasugá, Cundinamarca, aseguró que "esto es un paso para comenzar a mejorar las capacidades del hospital San Rafael de Fusagasugá, que el hospital tiene que seguir mejorando, pero que esto ya poco a poco va haciendo que tengamos mucha más capacidad para enfrentar esta pandemia tan difícil".

Con este equipamiento, el hospital de Fusagasugá completa 34 ventiladores, de los cuales 28 son para UCI y 6 para cuidados intermedios. A la fecha el municipio tiene 90 contagiados de las cuales 62 están activos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.