Foto: Secretaría de Salud.

La alcaldesa de Bogotá recorre la red pública hospitalaria de la ciudad. En las últimas horas visitó el hospital Kennedy para verificar la ampliación e instalación de las Unidades de Cuidados Intensivos que hoy aumentó su capacidad a 49 camas en total.

Así empezó su recorrido por el hospital Kennedy que antes de la pandemia tenía 24 UCI, y hoy amplía en más del doble su capacidad inicial.

 

La ocupación de las UCI en Bogotá hoy es de 84,7%, instalarlas requiere al menos de 8 días, además de conformar el equipo de 130 especialistas que se capacitaron, pues existen 8 marcas diferentes de ventiladores vitales para dar soporte a pacientes que pierden la capacidad de respirar por si mismos.

Este 7 de julio, empezaron a funcionar 14 nuevas camas UCI.

Los trabajadores de la salud en Kennedy no comprenden la actitud de algunos ciudadanos y solo tienen un clamor, "por lo menos la gente que pueda estar en casa que se esté en casa pero la gente no entiende eso porque la gente no ve los muertos en la calle, entonces no entienden la magnitud del problema", dijo Luz Alexandra Romero, auxiliar de farmacia.

Entre 14 y 16 especialistas trabajan por turno, ellos son la prioridad de la actual administración al igual que frenar la velocidad y cantidad de contagios.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.