Tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

La Subred Sur adquirió 12 dispositivos que disminuyen el uso de respiradores mecánicos en pacientes con COVID-19 para mejorar la atención a personas contagiadas.

Se trata de un método de ventilación no invasiva que no requiere sedación, el paciente se mantiene lucido y en contacto con sus familiares mientras se recupera, pues los cascos permiten inyectar el oxígeno con una presión superior, lo que genera un efecto benéfico en los alvéolos pulmonares del paciente y garantizando su recuperación.

Asimismo la seguridad, salud del personal médico y asistencial se ve beneficiado con estos nuevos elementos.

"Una gran ventaja es que, por su forma, tienen protección contra la generación de aerosoles, protege al personal asistencial y a otros pacientes. Esta herramienta disminuye el tiempo de estancia hospitalaria, de relajación muscular, y la recuperación resulta ser mucho más rápida", explicó Jhon Edison Parra, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital El Tunal.

Los cascos, que se adquirieron mediante un convenio docencia-servicio con la universidad Manuela Beltrán, permiten estar a la vanguardia en atención de pacientes afectados, sin embargo el doctor Parra aclaró que:

"Esta opción terapéutica no es para todos los pacientes, se deben seleccionar de acuerdo a la mecánica respiratoria, el estado de conciencia y la colaboración del paciente, se ha demostrado que el uso de este dispositivo disminuye el uso de los ventiladores, que se usan para casos más graves".

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.