El Hospital Universitario Mayor Méderi informó a través de un comunicado que Seuxis Paucias Hernández Solarte, también conocido como Jesús Santrich, se encuentra clínicamente estable.

En el mismo comunicado, emitido en la mañana de este sábado, manifestó que Santrich está hospitalizado desde las 3:17 a. m. en ese centro asistencial.

Lea también: Esta es la razón por la que Jesús Santrich fue recapturado

"El paciente está siendo atendido por el personal médico del hospital y se le está brindando todo el apoyo científico que su condición médica requiere", indicó.

El hospital hizo este pronunciamiento después de que circularan por redes sociales versiones sobre un supuesto agravamiento del estado de salud de este exjefe de las Farc.

Jesús Santrich fue recapturado el día de ayer segundos después de haber salido de la cárcel La Picota debido a que “en las últimas horas se han incorporado nuevas evidencias y elementos de prueba que dan cuenta con claridad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico atribuidas a Hernández Solarte”, según confirmó la Fiscalía General de la Nación.

El presidente Iván Duque se pronunció frente al hecho y aseguró que esta decisión “refleja que la administración de justicia ha obrado con contundencia frente a este hecho criminal”.

“Que no haya duda de que todas las personas que genuinamente han abandonado el camino de la violencia y se mantienen en su proceso de reincorporación recibirán el apoyo y las garantías del Estado. Pero quienes reincidan en las actividades criminales deberán recibir todo el peso de la ley”, aseguró el presidente.

La libertad de Santrich, a quien las autoridades de Estados Unidos señalan por narcotráfico, había sido ordenada por la JEP, tribunal que también cerró la posibilidad a que sea extraditado a ese país. Esta decisión inicial, sin embargo, fue apelada por la Procuraduría.