Con el fin de ayudar a las familias de los niños que se encuentran hospitalizados en el pabellón pediátrico y de quemados, el Hospital Simón Bolívar adecuó dos salas amigables que cuentan con espacios que comúnmente tiene una vivienda.

Según Yidney García, gerente de la Sured Norte, esta iniciativa beneficiará al mes a cerca de 400 niños y a sus familias.

“Son espacios pensados en la vivienda, en cómo estar en una casa. Muchos de nuestros niños hospitalizados son de fuera de la ciudad y así se les garantiza condiciones para que sus familiares puedan tener acceso a una ducha, a una lavadora para mantenerse aseados y a una cocina en donde pueden calentar sus alimentos”, agregó.

Estos espacios también cuentan con computadores, televisores y juguetes para que en el momento en el que los niños puedan acercarse a este lugar puedan compartir amenamente con sus familiares.

Este proyecto se logró gracias a la Fundación Ronald McDonals que ayudó con la adecuación de la infraestructura y el mantenimiento de estas salas.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.