Este sábado se presentó un lamentable caso de maltrato animal contra un perro de raza pitbull. El hecho se dio en la localidad de Kennedy cuando, según versiones de testigos, dos personas arrojaron al canino de dos años desde el puente vehicular ubicado en la Avenida Boyacá con Primero de Mayo.

Según indicó el Instituto de Bienestar Animal y de acuerdo con las radiografías realizadas, el canino presenta graves lesiones y múltiples fracturas en su pata trasera derecha, por lo que "se encuentra hospitalizado bajo observación permanente, con tratamiento ortopédico y recibe los analgésicos necesarios que permita avanzar en su pronta recuperación".

El canino fue auxiliado por los policías que patrullaban la zona. Posteriormente, los médicos de Urgencias Veterinarias del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal estabilizaron al animal y lo remitieron a una de las clínicas veterinarias con el fin de brindarle la atención especializada que requería.

Lea también Rescatan a cotorra pintada con material tóxico por traficantes de fauna

El Instituto agregó que rechaza todo acto de crueldad contra los animales y solicita a las entidades competentes adelantar las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer los hechos y sancionar a los presuntos maltratadores.

El maltrato animal es un delito contemplado en la ley 1774 de 2016 y se castiga con multas que van de 5 a 60 SMLMV y penas de 12 a 36 meses.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.