EL Hotel Granada, inaugurado en 1928, era considerado como una joya arquitectónica al estilo francés, que embellecía la esquina de la carrera Séptima con Avenida Jiménez, justo al lado del Parque Santander, en el centro de la capital.

Este lugar de hospedajes y eventos era considerado como el más importante del país para la época. El lujo y los acabados impecables hacían de este hotel un verdadero tesoro para la ciudad.

El extenso restaurante de este hotel era uno de los principales puntos de encuentro de los cachacos. Además, era reconocido porque en su espectacular pista de baile, Lucho Bermúdez, uno de los mejores compositores e intérpretes de música colombiana, presentó en el año de 1947 el porro y la cumbia como grandes novedades bailables.

Lea también: ¿Dónde estaba ubicado originalmente el Templete del Parque de los Periodistas?

La estructura del Granada fue demolida sin razón alguna en 1951, para que se levantara la edificación del Banco de la República. Algunas personas dicen que durante el 9 de abril de 1948, el edificio sufrió daños severos debido al las revueltas del denominado Bogotazo.

Foto: bogota.gov.co

Lo único cierto es que el Hotel Granada era sinónimo de elegancia y no tenía nada que envidiarle a los hoteles europeos de la época.

¿Y usted conocía esta joya arquitectónica?

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.