Hace un mes, Bogotá se estremeció con una nueva acción terrorista. El gobierno, el ministerio de defensa y la Policía Nacional a través de sus redes sociales, le rindieron un homenaje a los 22 héroes caídos en el ataque perpetrado por el Eln al cumplirse un mes del vil atentado en la Escuela General Santander.

Muchos de los colombianos hoy recordamos con dolor a los 22 jóvenes cadetes y uniformados que fallecieron el pasado jueves 17 de enero en la Escuela General Francisco de Paula Santander. Héroes que en su mayoría se encontraban en un proceso de aprendizaje dentro de esta institución. Algunos tenían el sueño y la ilusión de convertirse en oficiales de la policía.

Hasta el momento las autoridades han reportado dos capturados por esta acción criminal: Ricardo Carvajal, señalado por las autoridades de tener conocimiento y participación de la ubicación de la camioneta cargada con los explosivos y Wilson Árevalo, quien hizo el traspaso del carro bomba.

El presidente Iván Duque, en su cuenta de twitter, escribió:

El atentado, que posteriormente fue reconocido por el Eln, fue motivo para que el gobierno pusiera fin a las negociaciones con esa guerrilla. Actualmente hay una solicitud al gobierno de Cuba para que capture y entregue a los líderes de esa guerrilla.

Este lunes, según las autoridades, se adelantará una ceremonia privada en la Escuela de cadetes donde recordarán con tristeza a los jóvenes caídos.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.