Esta semana podrá disfrutar de tres producciones nacionales en la salas de cine del país. A continuación le contamos cuáles son.

Los silencios:

En Los Silencios, Amparo huye con sus dos hijos del conflicto armado colombiano. Al refugiarse en la Isla de la Fantasía, ubicada en la frontera entre Colombia, Brasil y Perú, Nuria, la hija mayor, descubre que su padre, a quien habían dado por muerto, se esconde allí. Ese secreto la hará entrar en un profundo silencio.

La película, que ha estado en más de treinta escenarios alrededor del mundo, inauguró el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos, una temática que está presente en esta obra sociopolítica de Beatriz Seigner.

“Esta no es otra película sobre el conflicto armado. Es una película para reconocernos un poco, para sensibilizarnos acerca de nuestra realidad, para quitarnos la apatía y el desentendimiento por el que vamos por la vida... como si no supiéramos lo que está pasando en Colombia en este momento”, aseguró Marleyda Soto, intérprete de Amparo en Los Silencios.

El Rey del Sapo

El Rey del Sapo es una comedia musical que gira en torno a la relación que establece May con Cartago, su padre, a quien no ve hace 15 años. Con el fin de ayudar a su madre a salir de la cárcel, la joven regresa a Colombia para conseguir el dinero necesario, objetivo que alcanzará solo si Cartago gana un torneo de rana.

El padre de May es interpretado por Luis Alberto Posada, el maestro de música popular que lleva más de 40 años conquistando los escenarios con sus más de 30 discos de amor y despecho. Aunque en la producción de Harold de Vasten los espectadores podrán cantar clásicos como Me tomas y me dejas y El precio de tu error, también conocerán toda una nueva faceta musical del artista.

En la película “se interpretó una cumbia que se llama El Camionero, otra que se llama El Rey del Sapo (canción insignia del filme) y a la vez hicimos canciones de música pop, a través de las cuales pretendemos acercar a Luis Alberto Posada a los jóvenes. También hay norteños y vallenato... hay de todo”, declaró De Vasten.

Lola Drones

“Una historia entre ladrones y Bacrim en donde el amor es lo único que no se puede robar”, así narra la sinopsis de Lola Drones. El largometraje retrata la violencia que se vive en las comunas de Medellín, a través de la historia de Lola, una joven de 22 que se ve envuelta en un triángulo amoroso mientras huye de las amenazas de su pareja.

Lola Drones es la ópera prima de Giovanny Patiño, actor y líder comunitario paisa que ha colaborado en producciones como La vendedora de rosas, La virgen de los sicarios, Rosario Tijeras y Sumas y Restas. Su producción es protagonizada por actores naturales que han atravesado por situaciones similares a las que se viven en el filme.

Las problemáticas que se ven en Lola Drones “son cosas que se ven a diario. Es tan lindo como el arte nos da la oportunidad de retratar la realidad. Aquí las locaciones también se convirtieron en grandes actores y le dieron mayor fuerza al drama y a la historia como tal”, manifestó Patiño.

Si quiere conocer más acerca de estas y otras películas, no se pierda #CineEnLaCiudad todos los viernes a las 8:30 p.m.

Maria Fernanda Bohorquez

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.