El Concejo de Bogotá adelantó un debate de control político para revisar cómo la Alcaldía Peñalosa viene atendiendo la llegada de venezolanos a la capital del país.

Las entidades entregaron cifras, hablaron de las actividades y las estrategias que se han realizado.

Lucía Bastidas, concejala del Partido Verde, afirmó que: "los resultados son positivos por parte del Gobierno Distrital, pero falta trabajar con la ciudadanía para estos brotes de xenofobia que no podemos permitirlos en nuestra ciudad que alberga a todos y que es la capital mundial de la paz".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Según cifras del Concejo de Bogotá, en la ciudad hay más de 500.000 venezolanos.

"Bogotá es la ciudad que más está apoyando a los migrantes, tenemos que trabajar en combatir la xenofobia, los brotes de xenofobia que hemos tenido, que se están atendiendo en el aparato educativo y que entendamos todos los bogotanos que es una crisis del mal llamado socialismo del siglo XXI que ha hecho que a esta ciudad estén llegando tantos migrantes venezolanos", comentó Bastidas.

Por su parte, Andrés Forero, concejal del Centro Democrático determinó que: "esta Administración Distrital, nuestra ciudad y nuestro país le han dado ejemplo al mundo de cómo se tiene que atender al hermano que sufre, sí hay que ver de qué manera frenamos el flujo migratorio que viene desde Venezuela, no a través de cerrar las fronteras naturalmente, por que hay que recordar que nos unen unos lazos fraternos, unos lazos históricos que impiden que tomemos una decisión de esta naturaleza pero sí cómo ha hecho el gobierno de presidente duque si hay que buscar una salida al régimen de maduro".

Según cifras de Migración Colombia en el país hay un 1.226.507 migrantes, de los cuales en Bogotá hay 269.558 en donde 168.730 están registrado formalmente. El Concejo de Bogotá seguirá monitoreando con lupa la situación de los migrantes para trabajar de la mano con la Alcaldía de Bogotá.

Por: Carolina Beltrán