En la Plaza de Bolívar se inició una gigantesca jornada de limpieza por parte del Instituto de Patrimonio Cultural y jóvenes convocados por la iniciativa "Limpiemos Bogotá". Más de 325 metros cuadrados de paredes se vieron afectadas después de las protestas estudiantiles.

Ciudadanos del común y funcionarios expertos del Distrito iniciaron esta limpieza que se estima, durará alrededor de mes y medio.

Juan David Hernández, ciudadano, afirmó que: "rechazamos cualquier acto de vandalismo que afecte el patrimonio del Distrito".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Alrededor de 150 millones de pesos valdrá esta restauración.

Josias Fiesco, líder de Limpiemos Bogotá, argumentó que: "es indignante que ese vandalismo se quiera apoderar de nuestro transporte público, tenemos que con este mensaje, decirles que los vamos a derrotar, que no podemos permitir, que estamos rechazando".

El llamado es a que los protestantes respeten el patrimonio cultural, ya que es un costo que saldrá del bolsillo de los ciudadanos.

Diego Parra, subdirector del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, comentó que: "estos daños, que fueron más de 325 metros cuadrados de patrimonio cultural, que se vieron afectados, van a costar alrededor de 150 millones de pesos y un mes y medio de trabajos de restauración y de mantenimientos".

Según el Instituto de Patrimonio y Cultura, cada metro cuadrado de restauración de piedras de los edificios dura alrededor de 8 horas por las condiciones históricas de las fachadas.

Por: Diana Alvarado