En la Plaza de Bolívar se inició una gigantesca jornada de limpieza por parte del Instituto de Patrimonio Cultural y jóvenes convocados por la iniciativa "Limpiemos Bogotá". Más de 325 metros cuadrados de paredes se vieron afectadas después de las protestas estudiantiles.

Ciudadanos del común y funcionarios expertos del Distrito iniciaron esta limpieza que se estima, durará alrededor de mes y medio.

Juan David Hernández, ciudadano, afirmó que: "rechazamos cualquier acto de vandalismo que afecte el patrimonio del Distrito".

Alrededor de 150 millones de pesos valdrá esta restauración.

Josias Fiesco, líder de Limpiemos Bogotá, argumentó que: "es indignante que ese vandalismo se quiera apoderar de nuestro transporte público, tenemos que con este mensaje, decirles que los vamos a derrotar, que no podemos permitir, que estamos rechazando".

El llamado es a que los protestantes respeten el patrimonio cultural, ya que es un costo que saldrá del bolsillo de los ciudadanos.

Diego Parra, subdirector del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, comentó que: "estos daños, que fueron más de 325 metros cuadrados de patrimonio cultural, que se vieron afectados, van a costar alrededor de 150 millones de pesos y un mes y medio de trabajos de restauración y de mantenimientos".

Según el Instituto de Patrimonio y Cultura, cada metro cuadrado de restauración de piedras de los edificios dura alrededor de 8 horas por las condiciones históricas de las fachadas.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.