Desde enero de 2017, el Distrito ha invertido más de 3.500 millones de pesos en el mantenimiento de alrededor 169.000 señales de tránsito verticales. En busca de concienciar su preservación se llevó a cabo una jornada de limpieza en conjunto con la Secretaría de Movilidad, el IDIPRON y grupos de moteros.

De esta manera inició la jornada de limpieza. Quienes participaron llegaron con su mejor actitud para embellecer las señales de tránsito.

Santos Darío Alfaro, motociclista, aseguró que "es maravilloso que la Secretaría de Movilidad nos invite a estos espacios, ya que nos da entender que estamos haciendo las cosas bien y nos estamos comprometiendo con la movilidad y que todos sepamos que somos actores viales y debemos comportarnos bien en la vía".

Además, los motociclistas obtuvieron un diploma por participar en la jornada.

"El diploma que tenemos acá es un reconocimiento que nos hace la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía Mayor de Bogotá donde resalta participar en estas actividades, y sabemos también que con estos reconocimientos estamos mostrando nuestra mejor cara a Bogotá", comentó Gustavo Adolfo Grueso, presidente del club Caminos por Colombia.

En los cuatro primeros meses del año hubo una reducción del 42 por ciento en accidentes fatales de motociclistas. Entre enero y abril de 2019 murieron 28 personas en comparación con 48 del mismo periodo del 2018.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, afirmó que "lo que queremos resaltar es ese compromiso que tienen los ciudadanos y en este caso pues, un grupo muy especial que es el de motociclistas, por mejorar nuestra ciudad, esto lo hacemos en el marco de una estrategia muy fuerte que tenemos que es el plan de seguridad vial de los motociclistas".

Según la Secretaría de Movilidad, por lo menos el 7 % de las señales de tránsito son vandalizadas. En la jornada participaron 27 jóvenes del IDIPRON.

Por: Diana Alvarado