Más de 100 personas se reunieron en el sector del Tunal, como antesala a lo que será la celebración del festival de la Igualdad y el Día mundial del Orgullo Gay el próximo 29 de junio.

Con este tipo de integraciones el Distrito busca disminuir los casos de discriminación sexual que se presentan en Bogotá.

John Marlon Rodríguez, profesional de la Secretaría Distrital de Planeación, afirmó que: "un agradecimiento especial y una felicitación a la mesa LGBTI del sur de Bogotá que, además, ha convocado a las organizaciones sociales de las distintas localidades del sur a movilizarse por la paz, porque en Bogotá se puede ser por el respeto a la diversidad sexual y a las diferentes identidades de género".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En estas actividades se reúnen colectivos en torno a un propósito de respeto y unión frente a la comunidad diversa de la capital.

Camila Ruiz, participante, sostuvo que: "nosotras llevamos trabajando con mis compañeras aproximadamente dos años a través del arte, pues intentamos promover nuestra línea política anti discriminación, anti militarista y feminista ante todo".

También se hicieron pruebas de VIH gratuitas para hombres y transgéneros

Shakira Ramírez, representante de la organización LGBTI y Diversidad Humana, sostuvo que: "llevamos a la ciudad de Bogotá, a Colombia, al mundo entero, el respeto a la diferencia, el respeto a los unos, a los otros, porque todos, aunque tengamos orientaciones sexuales diversas, merecemos el mismo respeto".

Esta actividad le abre las puertas a la gran celebración del Orgullo Gay el próximo domingo.

Por: Diana Alvarado