Los teléfonos celulares de Huawei dejarán de tener preinstaladas las aplicaciones de Facebook, es decir también WhatsApp e Instagram, según lo reveló la agencia de noticias Reuters.

La decisión afectaría a todos los móviles que todavía no han salido de fábrica, sin embargo los usuarios podrán instalarlas mientras tengan la aplicación Google Play, sin embargo es incierto que pase cuando la firma china ya no tenga accesos a esta tienda de aplicaciones.

En los últimos días, se conoció que las sanciones de Estados Unidos contra la empresa china de telecomunicaciones Huawei no incluyen a los teléfonos vendidos hasta el momento, en venta y en stock.

Huawei señaló que continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicios posventas para sus teléfonos móviles y tabletas, mientras que las actualizaciones de seguridad de Google las ofrecerá a través de su infraestructura.

Indicó además que todos los modelos en uso y venta de Huawei recibirán actualizaciones de los servicios de Google, así como actualizaciones para el software de terceros y el interfaz del sistema operativo móvil personalizado de Huawei, EMUI, de los servicios de Google, sin embargo ante este nuevo golpe, aun no se tiene un pronunciamiento oficial.

Pese a la expulsión de Huawei de la Asociación SD (SDA, por sus siglas en inglés), los responsables de la empresa china afirmaron que las tarjetas de memoria SD también seguirán funcionando en los aparatos vendidos y en venta.

Respecto a los detalles del proceso de obtención de licencias para los nuevos modelos, estos se conocerán en los próximos meses.