Enfrentamientos

Lo que inició como una protesta pacífica por parte de conductores de buses provisionales del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Usme terminó en confrontaciones entre manifestantes e integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) por más de 12 horas.

Bloqueos, piedras, gases lacrimógenos y enfrentamientos entre manifestantes y uniformados del Esmad fue el panorama que dejó una nueva jornada de manifestaciones en Usme.

Lee también: Conozca las obras viales para mejorar la movilidad en Bogotá este 2022

La movilidad de cientos de habitantes del sector se vio afectada. Durante estos acontecimientos se realizaron varias capturas de personas.

“Es importante que los padres de familia se responsabilicen de estos jóvenes, teniendo en cuenta que están violando el código penal y es el motivo por el cual se están dejando a disposición de la autoridad competente”, puntualizó Eliécer Camacho Jiménez, comandante de Policía Metropolitana de Bogotá.

La jornada finalizó en horas de la madrugada de este viernes, las autoridades informaron que hubo afectación a buses que se movilizaban por el lugar.

“Tenemos cuatro vehículos de transporte masivo vandalizados. Se afectó principalmente los vidrios con elementos contundentes, también se realizó un control sobre la localidad de Usme”, informó el comandante de la Policía.

Te puede interesar: Así serán los cambios en la movilidad de Bogotá este 2022

Por su parte, TransMilenio informó que los servicios de alimentación fueron suspendidos debido a los bloqueos en la vía. Esta mañana la flota zonal retomó sus servicios con normalidad.

Mira la nota completa: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.