En la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda se presentó un nuevo motín, en el que un importante número de detenidos intentó fugarse. La rápida acción de la Policía evitó que se ejecutara con éxito el plan de huida.  

En menos de 11 días se presentó nuevamente otro intento de fuga en las celdas de la URI de Puente Aranda.

Lee también: La Minga Indígena se sumó a las manifestaciones en Bogotá

Se registró una protesta por parte de las personas privadas de la libertad en ese establecimiento, hubo protestas por requisas que se habían hecho en las horas de la tarde", aseguró Aníbal Fernández, secretario de Seguridad. 

En videos grabados por los mismos reclusos  dentro de las instalaciones, quedaron registradas las conversaciones sobre el fallido intento de fuga. 

Las autoridades reportaron que debido a la alteración dentro de las instalaciones hubo tres heridos. Para algunos ciudadanos que transitan por el sector donde está ubicada la URI es alarmante la frecuencia con la que ocurre esto.

Lee también: Balance de afectaciones durante las manifestaciones de este 28 de abril en Bogotá

El 18 de abril cuando se presentó la fuga de 11 presos en estas mismas instalaciones, las autoridades informaron que en las celdas se encontraban recluidos 565 internos, mientras la capacidad es de 350 personas.  

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.