Foto tomada de Twitter - @CrHugoAguilar.

El exgobernador de Santander fue dejado en libertad luego de haber sido capturado la semana pasada por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La decisión fue proferida por el juez que lleva el caso aunque la Fiscalía General de la Nación solicitó en un principio medida de aseguramiento contra Hugo Aguilar.

Lea también: CAPTURAN A HUGO AGUILAR, EXGOBERNADOR DE SANTANDER

Para el togado el ente acusador no presentó las pruebas suficientes para mantener retenidos al exgobernador, su exesposa y su exsuegra.

Un equipo de peritos judiciales, tributarios y financieros analizó en su momento un crecimiento patrimonial acelerado de Aguilar y estableció que, a través de presuntas triangulaciones comerciales con algunos integrantes de su núcleo familiar y terceras personas, habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las autodefensas.

“Las indagaciones permitieron conocer que no existe justificación ni soporte frente a $2.500’000.000 que harían parte del capital del exfuncionario, y evidenciaron ingresos elevados en algunos de sus familiares, de los que se desconoce el origen”, indicó el ente acusador en un comunicado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.