El director de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, le pidió al Gobierno medidas para proteger a los líderes sociales.

Vivanco se pronunció luego del asesinato de la líder social y artista, Lucy Villarreal, sucedido el pasado martes en la población de Llorente, en inmediaciones del municipio de Tumaco del departamento de Nariño, al suroccidente del país.

“La violencia no cesa en Tumaco, aunque el Gobierno crea que todo terminó con la muerte de Guacho. Qué desolador el asesinato de la líder Lucy Villarreal. Debe haber justicia y sobre todo medidas serias para que esto deje de ocurrir”, sostuvo Vivanco en sus redes sociales.

Camilo Romero, gobernador del departamento de Nariño, confirmó este miércoles la muerte de Villarreal y mencionó que su asesinato sucedió cuando la mujer salía de un taller de arte que había realizado con niños.

“No puede ser tanta infamia. Asesinaron en Tumaco a Lucy Villarreal, lideresa, cultora del Carnaval (de Negros y Blancos) y defensora de la vida”, indicó Romero.

Romero indicó que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, había estado en la población de Llorente el pasado 17 de diciembre. Durante su visita, varios líderes le habían pedido medidas de seguridad.

“En esta visita del ministro de Defensa a Tumaco hace una semana, líderes sociales le reclamaron seguridad”, manifestó el gobernador.

La Fundación Desarrollo y Paz (Fundepaz) indicó que con Lucy Villarreal la cifra de líderes sociales asesinados en el departamento de Nariño, durante 2019, aumenta a 22.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.